aiyon abogados veronica Meana

Idiomas

Español . Inglés . Francés

Datos de contacto

+34 630 99 03 04
v.meana@aiyon.es
Vcard

Verónica Meana

Verónica es Licenciada por la Universidad C.E.U. San Pablo de Madrid (1994) y Máster en Derecho (LL.M) en U.S. Law for Foreign Lawyers por la Universidad de Texas (U.S.A. 2000).

Tras un año de prácticas en Derecho Marítimo en el despacho Holman, Fenwick & Willan de Londres (1995), Verónica se incorporó al despacho Fernando Meana Green y Asociados en 1996. Desde 1998 estuvo cursando estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Texas reincorporándose a Fernando Meana Green & Co. en enero de 2001, hasta que entró a formar parte del equipo de AIYON Abogados en septiembre de 2015.

Verónica tiene amplia experiencia en todas las áreas de derecho marítimo incluyendo asuntos relacionados con el arbitraje y la mediación, y además en disputas contractuales, reclamaciones de pasajero especialmente en el ámbito de los cruceros, reclamaciones de carga y fletes, colisiones y accidentes marítimos, incidentes y recobros relativos a embarcaciones de recreo y yates de todo tipo, derecho de transporte terrestre y CMR, derecho mercantil y civil así como en otras áreas del derecho como puede ser derecho administrativo marítimo. Asesora a compañías de seguros, exportadores e importadores, empresas consignatarias y transitarias, armadores y otros operadores marítimos. En derecho de seguros ha intervenido, entre otros, en asuntos de responsabilidad civil en la construcción naval.

Verónica Meana ha sido clasificada entre los mejores especialistas en Derecho Marítimo por la publicación Chambers and Partners.

Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Publicaciones

Contribución relativa a la “Limitación de Responsabilidad para Reclamaciones Marítimas (4ª Edición)” en el derecho español para una publicación del despacho de abogados internacional INCE & CO (2004).

Autora principal del capítulo dedicado a España en la publicación “Shipping and International Guide”, editada por David Lucas del despacho Hill Dickinson (2011).

Autora del capítulo “El contrato de remoción de restos” en el libro “Los contratos sobre el buque en Derecho español. Análisis práctico” (Ed. AEDM/Dykinson 2018).

Últimas noticias:
  • Irantzu Sedano ponente en el Congreso Nacional de Derecho Marítimo (AEDM)29 noviembre, 2022 - 9:45 am

    Un año más, en concreto este año los días 17 y 18 de noviembre de 2022, tuvo lugar en Madrid el Congreso Nacional de Derecho Marítimo organizado por la Asociación Española de Derecho Marítimo (AEDM). AIYON Abogados, además de patrocinar el evento ha colaborado estrechamente en él, ya que nuestra compañera Irantzu Sedano ha tenido la oportunidad […]

  • Sobre la figura de los puertos de refugio28 noviembre, 2022 - 1:26 pm

    Los buques que durante su navegación se encuentren en alguna situación de emergencia o peligro, ya sea por darse situaciones de incendio, escora, explosión, abordaje, etc., requieren urgentemente de asistencia. Asistencia que puede provenir tanto de los buques cercanos al incidente, como de los equipos de salvamento y autoridades del estado costero encargados de la […]

  • AIYON Abogados colabora con el ISDE21 noviembre, 2022 - 10:29 am

    El Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) ha contado este año con la colaboración de AIYON Abogados para impartir las clases sobre Transporte Terrestre y Transporte Marítimo que se incluyen en su postgrado ofrecido bajo el título “Máster en Derecho de los Negocios, Arbitraje y ADR”. Nuestra socia de Madrid, Verónica Meana, se ha encargado […]

Oficinas
MADRID
CÁDIZ

T.+34 95 625 65 99

F.+34 95 627 92 02

cadiz@aiyon.es

BILBAO
ALGECIRAS

AIYON ABOGADOS SLP · MADRID | CÁDIZ | BILBAO | ALGECIRAS