Mikel Garteiz-goxeaskoa
Licenciado en Derecho por la Universidad del País Vasco (1999), Máster en Derecho Marítimo (LL.M) por la Universidad de Southampton, Inglaterra (2000). Ha participado en el Curso de Gestión de Empresas Marítimo Portuarias de la Universidad de Deusto (2001).
Mikel comenzó su actividad profesional en el año 2000 trabajando para el despacho de abogados Bufete Berenguer Comas Abogados. Posteriormente, en el año 2001, se incorporó al despacho Fernando Meana Green & Co. para el que estuvo trabajando durante 14 años antes de convertirse en socio fundador de AIYON Abogados en el año 2015.
Durante casi dos décadas de trayectoria profesional Mikel ha adquirido experiencia judicial y extrajudicial asesorando a clientes nacionales y extranjeros en una gran cantidad de asuntos dentro del Derecho Marítimo y del Transporte, Derecho del Seguro y Derecho del Comercio Internacional, entre los que cabe destacar, reclamaciones de carga (B/L, CMR, etc.), reclamaciones relativas a póliza de fletamentos, a pólizas de seguros marítimos, pólizas de seguros colectivos, y de responsabilidad civil, salvamentos, abordajes y colisiones de buques, piratería, embargo de buques y cargas, polución marina, expedientes sancionadores, daños de estiba, asuntos laborales relacionados con marinos, redacción y revisión de contratos (contratos para servicios marítimos, de agencia, de construcción de buques, condiciones generales de contratación, contratos de compraventa internacional, de créditos documentarios), así como ha asesorado a sus clientes en el reconocimiento y ejecución de sentencias o laudos arbitrales extranjeros.
Mikel ejerce además de Cónsul Honorario para la República Checa desde el despacho de AIYON Abogados, cubriendo las necesidades de País Vasco y Navarra.
Miembro del Ilustre Colegio de la Abogacía de Bizkaia.
Cónsul Honorario para la República Checa en el País Vasco y Navarra (desde febrero 2013).