aiyon abogados enrique Ortiz

Idiomas

Español . Inglés

Datos de contacto

+34 679 41 80 82
e.ortiz@aiyon.es
Vcard

Enrique Ortiz

Enrique es Licenciado en Derecho en la especialidad de Derecho Privado por la Universidad Hispalense en Sevilla (2001) y especializado en Derecho y Negocio Marítimo por el Instituto Marítimo Español -IME-COMILLAS/ICADE (2003). Además es Perito Judicial miembro de ASEPJIME.

Comenzó en el sector marítimo en el año 1998 trabajando para una corresponsalía de P&I Clubs en España y posteriormente se especializó en derecho marítimo y del seguro en Londres, realizando prácticas profesionales en Britannia P&I Club, Steamship Insurance Management Services Ltd, así como en las firmas de abogados More Fisher Brown (actualmente M-F-B) y posteriormente en Madrid en Dipp Lupton Alsop (DLA). Prestó sus servicios profesionales en Fernando Meana Green & Co., donde permaneció desde 2004 hasta octubre de 2015, fecha en la que accedió como socio a AIYON Abogados.

Dada su estratégica ubicación en el Puerto de Cádiz, cerca del estrecho de Gibraltar y muy próximo al Puerto de Algeciras con un fluido y constante tráfico marítimo, ha podido intervenir en asuntos de gran relevancia en el sector marítimo prestando su experiencia profesional y conocimientos en colisiones; reclamaciones en transporte de cruceros, salvamentos y casos de contaminación; en compraventa internacional y contratos de agencia; además de asesorando a clientes nacionales y extranjeros en controversias judiciales y extrajudiciales, tanto en la jurisdicción nacional como internacional, en tema relativos a daños a la carga y/o a pasajeros en transporte marítimo y terrestre.

Enrique ha gestionado múltiples procedimientos sancionadores iniciados por las Autoridades marítimas españolas, siendo considerado un experto negociador.

Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz.