Webinario impartido por AIYON Abogados:
Reglas INCOTERMS® 2020 y el transporte marítimo

El día 25 de marzo de 2021, los socios de Aiyon Abogados Enrique Ortiz, José Domínguez y Mikel Garteiz-goxeaskoa, en colaboración con la asociación CADIZ-PORT, han ofrecido una formación relativa a las Reglas Incoterms® y su relación con el transporte marítimo.

La charla, seguida en directo streaming por decenas de personas, ha versado principalmente sobre las Reglas Incoterms® 2020.

Nuestros socios, de las oficinas de Cádiz, Algeciras y Bilbao respectivamente, han ofrecido una visión global de las reglas de comercio internacional. Enrique Ortiz ha iniciado su presentación analizando el origen y la historia de estas reglas de aplicación nacional e internacional. Posteriormente, han desarrollado con mucha claridad que aspectos son los que las Reglas Incoterms® regulan y, por el contrario, cuales quedan excluidos de su ámbito de aplicación y deberán ser pactados mediante otras herramientas entre las partes del contrato (vendedor/comprador). Asimismo, nos ha presentado un análisis individualizado y exhaustivo de cada uno de los once (11) términos actualmente en vigor, y las consecuencias que dimanan de la elección de una u otra regla.  Por último, y como no podía ser de otra manera, nos han destacado las novedades más interesantes y relevantes de la versión de las Reglas Incoterms® 2020 frente a su anterior versión de 2010.

Una charla formativa, ágil y dinámica, de gran interés, que ha sido muy bien acogida por los asistentes a la misma e impartida con gran profesionalidad y claridad por los tres vocales de nuestra firma, experta en derecho de los trasportes, el comercio y el seguro.